Arma tu página como profesional

AutorJorge Cervantes

¿Y tú ya estás en internet? Es innegable que los negocios en México y en el mundo se están haciendo y se harán en la red, así que si tienes unos 800 pesos y una hora al día, entonces no hay pretexto: puedes levantar una página web de lo que quieras en seis simples pasos:

  1. - Compra tu nombre

    · Una vez que has escogido cuidadosamente la dirección web que tendrá tu sitio, hay que ver si está disponible y comprarlo. Lo más fácil es contratar el dominio por medio de tu proveedor de acceso a internet; muchos de ellos ofrecen paquetes que incluyen el alojamiento de tu sitio y el registro del dominio. Necesitas asegurarte de que se contrate el tipo de dominio adecuado, ya sea .net, .org o .com.

    · Otra opción, si quieres un dominio que termine en "mx", es acudir directamente al NIC México (en www.nic.mx), que es la organización encargada de administrar el dominio territorial .mx.

    · Si quieres un dominio .com y no te parece adecuado que termine en .mx, puedes acudir a empresas en Estados Unidos, como Register.com y Godaddy.com.

    · El registro y la compra del dominio pueden costarte entre 60 y 400 pesos por tres años, según el proveedor que elijas.

    · Sin importar qué método uses, es importante asegurarte de que el dominio quede registrado a tu nombre y no al de tu proveedor de hosting. Así, si algún día quieres "mudar" tu sitio podrás llevarte tu dirección sin problemas.

  2. - Consigue hospedaje

    · Ya que tienes dirección, necesitas un proveedor de "hosting", que es una empresa que monta tu sitio en sus servidores para que pueda ser accesado a través de internet.

    · La gran mayoría de los servicios te cobrará por anualidades que van de 500 hasta 8 mil pesos. Los costos dependen de qué servicios requieras y qué quieres ofrecer en tu página; en general, mientras más sencilla tu página, más barato el "hosting".

    · Para una lista muy completa de proveedores de hosting en México visita www.amipci.org.mx.

    · ¿Quieres hospedaje gratis? Microsoft ofrece servicios gratuitos de hosting en su sitio smallbusiness.officelive.com. Pero sólo funciona con sitios muy sencillos y no ofrece soporte técnico ni garantías de disponibilidad.

  3. Construye tu página

    · No necesitas profundos conocimientos de Flash o HTML, porque ya existen plantillas prediseñadas. Muchos sitios de internet ofrecen páginas ya armadas a las que sólo necesitas agregarles tus datos, fotos y textos; algunos son gratuitos, mientras que otros tienen precios que van de los 50 a los 200 dólares; el pago se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR