Arma Kia efecto dominó

AutorAlfredo González

La llegada de la armadora coreana Kia Motors y sus proveedores a Pesquería está impulsando la expansión del autotransporte de carga en Nuevo León y en el País, cuyas empresas ya se alistan para ampliar su parque vehicular para atender la demanda.

"La expectativa apunta a adquirir 60 unidades más en el transcurso de dos años para duplicar nuestro parque vehicular", afirmó Omar Tamez, director de la compañía regiomontana Steel Carriers.

La empresa transportista, explicó Tamez, inició hace apenas un año con cuatro tráileres, pero en tan sólo 12 meses tiene una flotilla de 60 tractocamiones gracias a que se especializaron en el ramo acerero.

Pero ante el arribo de Kia -cuya planta arrancará en mayo próximo- y la menor actividad acerera, Steel Carriers ahora se está diversificando para cubrir el sector automotriz y de autopartes.

Luego de tener acercamientos con la armadora coreana y sus proveedores, Tamez señaló que las perspectivas sólo son de crecimiento para esta empresa enclavada en un terreno de tres hectáreas en Apodaca.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, destacó el crecimiento que está detonando en su sector la llegada de armadoras al País, en particular Kia.

"Nuevo León concentra el 25 por ciento de las principales empresas transportistas de carga en México y están siendo beneficiadas con la llegada de armadoras automotrices, en particular de la coreana Kia", dijo Montemayor.

A su vez, el Grupo Transportes Monterrey (GTM), que las revistas especializadas en transporte ubican como el más grande de México y que agrupa a siete empresas, también prevé duplicar su actual flota vehicular.

Este crecimiento se dará en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR