Arma IP boicot por la gasolina

AutorMa. Dolores Ortega y Dayna Meré

Organizaciones empresariales de Monterrey convocaron ayer a suspender la compra de gasolina por un día, el próximo 8 de febrero.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) anunció su adhesión al boicot promovido por la Canaco de Monterrey, pues considera injusto que Hacienda fiscalice más a los causantes cumplidos, dijo Raúl Alejandro Padilla, presidente de la confederación.

"Apoyamos y promovemos el paro nacional porque es un tema de incumbencia para el sector empresarial", afirmó.

La suspensión de la compra se ha previsto en protesta por las nuevas disposiciones fiscales para la deducción de las gasolinas.

Para Alberto Fernández Garza, presidente de los industriales de Nuevo León, si bien la intención del Gobierno para controlar las gasolineras es plausible, el método dificulta deducir el combustible.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la Canaco de Monterrey, dijo que esta semana viajará a la Ciudad de México para, junto con las demás cámaras de comercio, definir los detalles del boicot.

El 1 de diciembre entró en vigor una disposición que condiciona la deducibilidad de los combustibles al pago electrónico, el cual debe ser a través de monedero, tarjetas de débito o de crédito y vales, lo cual ha provocado mayores costos a las empresas por las comisiones que implica.

En tanto, la Canacintra descartó participar en el paro, pues considera que no genera ningún beneficio, según declaró su presidente, Cuauhtémoc Martínez.

Un viacrucis para llenar el tanque

Las nuevas reglas para deducir el gasto en gasolina también pegan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR