Arma Gobierno red de atención

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Para supervisar las labores de limpieza, reparación de daños y entrega de electrodomésticos a las familias afectadas por la inundación en Valle Dorado, el Gobierno estatal armó una red de seguimiento integrada por 200 funcionarios.

A cada responsable de estas labores le asignaron 10 casas para levantar un censo de necesidades y dar seguimiento a la reparación de puertas y ventanas con apoyo de empresas inmobiliarias.

Reportes del Gobierno del Edomex indican que en Valle Dorado hay 1 mil 945 viviendas afectadas; mientras que en El Potrero, Atizapán, son 450.

Para el seguimiento de labores, Valle Dorado fue dividido en 20 sectores, cada uno fue encargado a una secretaría del gabinete. Por ejemplo, el área donde se fracturó el Emisor Poniente le tocó a la Secretaría de Gobierno.

Ahí se encontraron a funcionarios como Karla Aguilar, directora del Registro Civil, y a Jorge García Robles, director de Información Sociopolítica, entre otros.

"Podemos ser recibidos muy mal, así es que les pido mucha sensibilidad, la gente está muy enojada pero tenemos que decirles que venimos a sumarnos", dijo García Robles a una cuadrilla que inició labores el jueves.

"La labor es ayudar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR