Arma en giras todo un show

AutorBruno López

MURAL/Enviado

SANTIAGO IXCUINTLA, Nay.- A esa de rojo...la saludo. Saludos a los hombres de a caballo. A ese señor le ahorcaron la mula de 6. Cómo está la señora del abarrote Jiménez, grita Ney González desde su autobús mientras se desplaza por las calles de Nayarit.

Tomando un micrófono que transmite sus palabras en bocinas del mismo autobús, el candidato del PRI a la Gubernatura de Nayarit ranchea por todo el Estado, pero de una manera muy singular, más estruendosa que cuando llega un circo al lugar.

Cada día que pasa estoy más flaco por andar en campaña. ¡Un saludo para los policías, no se duerman!, dice Ney González mientras lo sigue una caravana de dos autobuses, siete camionetas y unos 50 colaboradores.

Así son las giras del priista. Hay fiesta para todos: también camisetas, pulseras rojas con la leyenda Yo, Ney y medicinas para las personas que se acercan a la caravana con receta en mano.

Ayer estuvo en los ejidos de Tizate, Nanchi, Valle Lerma, Valle Zaragoza, San Isidro y Villa Hidalgo, todos del Municipio de Santiago Ixcuintla.

Y en todos los ejidos hace lo mismo: va ofreciendo chistes desde el camión, se para y levanta a los niños en sus brazos, besa a las señoras, abraza a los campesinos, les dice que los espera en Palacio de Gobierno para hablar de sus problemas cuando sea Gobernador.

Y a cada ranchería que llega sube a su camión a una veintena de chamacos que pasea por las calles de su ejido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR