Arma el Ejército cateos y retenes en 5 municipios

AutorRodrigo Ramírez, Luis Castro y Jessica Meza

Los operativos del Ejército y la Policía Federal continuaron en el área metropolitana con patrullajes, retenes y cateos en los municipios de San Pedro, San Nicolás, Monterrey, Escobedo y Santiago, sin que se reportaran personas detenidas.

Las acciones iniciaron la noche del jueves, continuaron ayer en la madrugada y siguieron por la tarde en la Carretera Nacional, donde instalaron un retén por más de 30 minutos, para revisar vehículos con vidrios polarizados, principalmente.

A penas el miércoles y jueves por la madrugada, militares hicieron dos cateos en casas de las colonias Los Morales y Unidad Laboral en San Nicolás, y colocaron un retén en la Colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, en busca de secuestradores.

Ayer a las 12:45 horas, unos 25 soldados implementaron un punto de revisión en la Carretera Nacional, a la altura de El Álamo, en los carriles de Santiago a Monterrey.

Los militares llegaron en un camión y dos unidades tipo pick up, una de éstas con una ametralladora.

Se informó que los soldados revisaron vehículos con los vidrios polarizados con conductores solitarios o parejas en actitud sospechosa.

El convoy se retiró a las 13:15 horas hacia el centro de Santiago, donde permanecieron unos 30 minutos y luego tomaron hacia Monterrey.

Desde el viernes, a las 22:30 horas, en el Puente Atirantado se observó a los militares, en San Pedro.

En la madrugada continuó en Santiago, en la Carretera a la Cola de Caballo.

Y entre las 1:00 y las 2:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR