Arma dúo con su hermana

AutorJuan Carlos García

Laura Pausini no dudó en incluir a su hermana Silvia en una de las canciones del disco Inédito, aunque fue complicado convencerla de que cantara con ella.

En entrevista proporcionada por su agencia de promoción en México, la cantautora, quien el viernes pasado lanzó en Italia su nuevo álbum, contó la razón de ser de la pieza "Nel Primo Sguardo", que sólo en su idioma natal tendrá la intervención de su consanguínea.

"Cuando leí la última parte de esta canción (que en español se llama 'A Simple Vista') pensé que con esas palabras, confianza y honestidad, sólo se podía referir a una persona de mi vida: mi hermana. Silvia es una persona reservada, y no fue sencillo persuadirla para que entrara al estudio a grabar conmigo.

"Lo hizo hasta el final y sólo para la versión italiana. En todos los demás países la gente no escuchará su voz, y no quise reemplazarla porque no hay nadie más para hacerla dueto. No habría encontrado a nadie en el mundo con quien estuviera tan bien sintonizada y nos entendiéramos a la perfección para este tema. Por eso la canto sola en el resto de los idiomas", precisó Pausini.

En este tema y otros más, Laura colaboró con Paolo Carta para lograr el concepto lírico.

"Te Digo Adiós", "Lo Que tú me Das" y "Quién lo Sabrá" son otras de las composiciones que Laura incluyó en la producción discográfica que extrajo su título de la pieza "Inédito (Lo Exacto Opuesto de ti)" y la cual ya está a la venta internacionalmente.

"Lo inédito viene porque habla de un estado sentimental no conocido, una forma de sentir que descubrí y que fue del todo nueva. No me embaracé, no me detuve dos años para ser madre. Me detuve porque quería reencontrarme con mi familia. Que mi madre redescubriera a su hija, que, en todos los sentidos, hubiera un alto en mi vida para entender toda la belleza que ha rodeado mi vida y verla desde afuera".

Lo que canta, apuntó la ganadora de cuatro premios Grammy, es una fiel expresión de su intimidad.

"Es muy personal, pero es cierto, así es mi vida, todo lo que me pasa es lo que vivo, es lo que siento. La gente me conoce por mis canciones, sabe cómo soy, lo que me gusta y lo que no. Ahora, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR