Arma cita trágica; mata y se suicida

AutorLuis Castro y Mario Alberto Álvarez

Un hombre citó ayer en un parque a su vecino con el que tenía rencillas y lo asesinó de un balazo en la frente, para después regresar a su casa y también matarse de un tiro en el pecho, en Agualeguas.

A la víctima le había pedido su esposa que no acudiera a la cita mortal, pero éste con engaños salió de su hogar diciéndole a ella que iba a ver a sus padres.

Mientras en su camioneta, a un lado de una cancha de basquetbol, escuchaba música y esperaba a su vecino, Javier Heriberto Garza Chapa, de 41 años, fue sorprendido por Luciano Enrique Guerra Gutiérrez, de 54.

Como reacción al ver a su vecino armado con una carabina calibre .22, Garza Chapa intentó bajar de su vehículo, pero al abrir la puerta recibió un tiro en la frente y cayó al suelo.

Guerra Gutiérrez regresó en su camioneta a su casa, ubicada a dos cuadras, en la calle Darío Salazar, sin número, donde se sentó en un sofá a la entrada al domicilio y con la misma arma se mató.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:40 horas en la Comunidad Rancho Nuevo, que se ubica entre Agualeguas y Cerralvo, informó Manuel González Morales, detective de la Policía Ministerial.

Testimonios de vecinos indican que Guerra Gutiérrez tenía cuatro años viviendo solo, pues su esposa lo había abandonado.

Su casa está contigua a la de Garza Chapa y en el patio sólo los divide una cerca de alambre.

Los vecinos aseguraron que desde que Guerra Gutiérrez fue abandonado se había vuelto muy conflictivo.

De un tiempo no precisado a la fecha, presuntamente el hombre salió en dos ocasiones al patio de su casa con el pantalón abierto cuando Rosa de León Garza, de 37 años, esposa de Garza Chapa, estaba lavando ropa.

En una tercera ocasión que hizo eso fue sorprendido por su vecino, iniciándose así un conflicto entre ellos.

Ayer alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR