Arma circo político

AutorDania Palacios

El Lienzo Charro de Huentitán fue el escenario del circo de Lagrimita y Costel, hecho campaña. O la campaña política del payaso que aún busca contender por la Presidencia de Guadalajara, en formato circense.

Emulando una pelea de lucha libre, el sábado un réferi hizo la presentación del equipo de los rudos.

"¡Con 85 años en el mal gobierno, con ustedes Demonio PRI...mero!", gritó.

Un sujeto escuálido con una fajilla tricolor sale a la pista. La rechifla no se hace esperar.

Para acompañarlo sale Costel, quien representa a "un ciudadano que sólo tiene algo de valor, el Averno Naaaranja", según el réferi.

"A continuación, un ciudadano libre, independiente, con mucho para lograr una ciudad feliz, el ciudadano Laaa-gri-mita", dice ante el auditorio lleno.

Luces, globos de colores, banderines y algunas narices luminosas animaron a los payasos que reunieron a dos generaciones en Huentitán, la segunda colonia que recibe el show.

En el ring imaginario, se enumeran las reglas de la pelea. El luchador naranja le entregó unos billetes, a modo de soborno, para indicar que esas son las reglas si quieren competir.

La sátira de la situación en la que Guillermo Cienfuegos se encuentra, expone los privilegios de los candidatos a la Presidencia de Guadalajara, Ricardo Villanueva, del PRI, y Enrique Alfaro de MC.

En el siguiente acto, Lagrimita corre alrededor del palco para conseguir 25 mil firmas y así entrar en la lucha.

"¡Un momento, un momento! ¡Las firmas no valen, los que firmaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR