Se arma cámara húngara

NUEVA YORK.- El británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson terminaron envueltos en una batalla campal el ayer, cuando iban a ser presentados en una conferencia de prensa para anunciar su combate de abril por el título mundial de peso pesado.

Ambos estaban en sitios separados en un escenario en Nueva York cuando Tyson caminó súbitamente hacia Lewis e intentó aparentemente dar un golpe a un hombre que estaba cerca del británico.

Estalló entonces una pelea que envolvió a los dos boxeadores y a una veintena de otros hombres, muchos de ellos vistiendo trajes con corbata y sombreros.

La conferencia de prensa fracasó así en medio de escenas que recordaban a la ciudad de Chicago de los años 1920.

Los dos boxeadores debían anunciar su combate del 6 de abril en Las Vegas.

Lewis es el actual poseedor de los cinturones de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo, en tanto que el ex campeón Tyson es el desafiante número uno del CMB.

La gresca empañó el acto, al extremo de que el combate de abril podría ser puesto en duda.

El promotor británico Frank Warren dijo que el incidente no era bueno para el deporte.

"No es bueno para el boxeo y ahora es un gran problema", dijo Warren a la red de televisión Sky Sports.

Señaló que pensaba que Tyson quiso intimidar a Lewis, pero con una conducta que podría poner en riesgo su solicitud de licencia para boxear.

"Creo que ahora se ha ganado problemas él mismo, porque no tiene licencia", dijo Warren.

La Comisión Atlética del estado de Nevada, donde está Las Vegas, prevé reunirse el 29 de enero para decidir si otorga a Tyson nueva licencia para boxear.

"El está solicitando una licencia y no creo que la comisión vaya a considerar muy amigablemente su comportamiento. Si comienza así, creo que va a tener problemas para conseguir su licencia", añadió.

Reprueba sulaimán

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó el acto violento que protagonizaron ayer Lennox Lewis, campeón de peso completo y el retador estadunidense Mike Tyson durante una rueda de prensa.

"Es una vergüenza lo sucedido porque esto está llevando al boxeo por un rumbo del desprestigio, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR