Arlequín

El Instituto para Devolver al Pueblo el PenachoConsulta popular para juzgar a cinco ministros de la Corte

No es la pandemia, no es la inseguridad y la violencia; no es la economía, no es acabar con la corrupción, como la del Instituto Para Robar al Pueblo lo Devuelto. Ni siquiera es investigar los viajes fifís del extraviado subsecretario para América del Norte, quien seguramente por un error se quedó dormido en el mullido sillón de primera clase del avión, y en lugar de bajarse en Washington se pasó un poco y acabó en Hong Kong.

Todas esas cosas son minucias, nimiedades, que pueden atender los eficientes funcionarios de la autollamada Cuarta Transformación? al Presidente le pagamos, poquito ciertamente, para que atienda los temas torales, los principales, los importantes, los prioritarios, los que cambian la vida de los mexicanos, los que recogerán los libros de historia, no estas pequeñeces.

Los esfuerzos del Presidente se concentran en temas de Estado, por ejemplo:

Que Austria regrese, o al menos nos preste el penacho de Moctezuma, para lo cual en breve será anunciada la creación del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo el Penacho (el INDPP). El anuncio se hará una vez que esté lista la bodega, en Iztapalapa, donde será resguardado a su llegada al país, y que será cuidada por el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, la Guardia Nacional y un velador con un celular que sí tenga crédito, para evitar que el hábil y conspicuo ladrón de bodegas de Iztapalapa, que anda suelto, y lo mismo roba medicamentos contra el cáncer infantil, que piezas de museo. ¡No se vaya a birlar el imperial plumaje! Por el bien de todos, primero el penacho.

Otro tema vital:

Que el Reino de España y el Estado Vaticano pidan perdón por el genocidio cometido hace más de 500 años durante La Conquista. El rey Felipe VI y el Papa Francisco tendrían que tomar ejemplo de la nobleza y humildad del presidente López Obrador, quien ha deslizado que México pediría perdón a China por la matanza de 303 chinos a manos de las tropas de Madero en 1911. Ahora ya estamos tan bien con los chinos que hasta nos venden cubrebocas y vacunas.

Además, ya entrados en solicitudes, el presidente AMLO también se echó sobre los hombros la tarea de que el Santo Padre ordene que la Iglesia Católica haga un "acto de contrición histórica" y reivindique a los sacerdotes independentistas Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Y si usted ya se cansó de ver cuántas cosas hace el Presidente, siéntese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR