Arlequín

Obedezca ciegamente a la 4TY ahí vamos de nuevo, 6 mil, 24 mil, 48 mil? 83 mil muertos por Covid-19 en México, pero ¡ese no es el dato importante! El tema no es por cuánto le falló el cálculo inicial de muertes al doctor Hugo López-Gatell, una ligera variación la tiene cualquier científico, ¡caracho!

No monte un escándalo, no haga tanto tango, no sea usted un vulgar conservador y corrupto más? Mejor, fíjese en lo positivo y piense cuántas muertes habría en este momento si el presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera logrado domar la pandemia desde el pasado 26 de abril.

Otros científicos, que desde luego no le llegan ni a los talones a don Hugo, aseguran que según sus cifras -basadas en actas de defunción y cálculos sobre la diferencia de muertes en relación con el año pasado- el total de víctimas, en realidad, es de más del doble de las que publica el gobierno federal. Nuevamente, lo invito a pensar en lo verdaderamente importante y desde una perspectiva más positiva.

Las cifras del doctor López-Gatell quizá no sean las más exactas, pero son menos preocupantes que las de sus colegas neoliberales. ¿A poco usted no siente más calma y menos estrés escuchando que en el país van 83 mil decesos en lugar de pensar que hay casi 200 mil? El propio Hugo lo resume con tranquilidad: "los que fallecieron, son los que fallecieron", ni más ni menos, así que para que nos desgastamos en la pura contadera.Así, en lugar de andar cuestionando la estrategia sanitaria federal mejor vayamos al lado positivo de esta pandemia que le ha caído como anillo al dedo al gobierno lopezobradorista. Por ejemplo, ¿ya notó que por primera vez le ganamos en algo a los Estados Unidos? Pues así es, mientras ellos tienen 64.74 muertes por cada cien mil habitantes, nosotros, de la mano de la autollamada Cuarta Transformación, ya los superamos y llegamos a los 65.26 por cada cien mil, ¡tenemos una pandemia que no tiene ni Trump!

Y si el manejo y "domada" de la crisis sanitaria ya son motivo de orgullo nacional y ejemplo internacional, la manera en cómo ha enfrentado nuestro gran gobierno los efectos económicos que esta epidemia ha traído al planeta son una chulada, pura calidad de exportación. ¡Ah, no lo cree!, no confía en lo que este austero Arlequín le platica, pues solo lea estas palabras de un hombre que jamás le mentiría:

"En algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones, se les cayó la economía más que a nosotros, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR