Arlequín

EL UNIVERSALLa campaña para domar a los conservadoresNi de cerca el conservadurismo en México está domado, como sí lo está la pandemia. Los conservadores, no solo no están domados, sino que amenazan con impedir la consumación de la Cuarta Transformación. Así de claro, así de sencillo.

Ahora que usted ya está consciente de esta amenaza, no se atreverá a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por el hecho de que, con un año de anticipación, haya iniciado la campaña para retener su mayoría en la Cámara de Diputados y ganar las 15 gubernaturas que estarán en juego en 2021.

No creerá usted que luego de su gran victoria del 2018 al Presidente le gustaría estar todo el día sentado en la Silla del Águila o caminando por los austeros salones de Palacio Nacional, con todas las luces encendidas desde la mañana, platicando todo el día con su videobiógrafo, planeando revoluciones y esquivando imaginarios golpes de Estado. Pero eso, queridos lectores, no es posible, pues la amenaza conservadora está ahí, al acecho como una boa esperando el descuido de su presa.

Es por eso que el Presidente, aún a costa de su salud y desafiando la pandemia, tiene que salir por todo el país, una vez más, para hacer campaña y lograr que su noble y gallarda empresa revolucionaria se complete.

Los libros de historia no pueden hablar de una Tercera Transformación y Media, de una 3.5T, sino de la Cuarta Transformación (4T) o de la Revolución de los Abrazos, por aquello de que no hay balazos.

Así que en lugar de estar de criticón, lo que usted debe hacer es seguir las instrucciones presidenciales y definirse. Debe de pintar su raya y elegir de qué lado se queda, mostrar sus cartas y dejar en claro si usted es liberal o conservador, bueno o malo, fifí o pueblo bueno, pobre y honrado o rico y corrupto.

¿O usted qué pensaba? ¿Que las transformaciones se hacían de un solo jalón? Pues no, no podría estar usted más equivocado pues recuerde que "Zapata vive y la lucha sigue y sigue". Y esta lucha, para acabar con el neoliberalismo y los conservadores que oprimen al pueblo, solo la puede encabezar el propio Presidente.

Si usted quiere que las cosas salgan bien, hágalas usted mismo. Ni modo que el Presidente López Obrador le confíe algo tan delicado como la continuidad de su Cuarta Transformación a su partido, cuando en Morena, el actual líder interino anda correteando a su antecesora con acusaciones de malos manejos de los dineros y las propiedades del partidazo.

Esto de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR