Arizona presume viñedos

AutorMural / staff

El territorio vinícola de Arizona quizá es uno poco explorado, pero rico en historia y variedad.

Desde el siglo 17 se produce vino en varias partes del este estado -situado al suroeste de Estados Unidos-, pero hay tres regiones que han conseguido acaparar la atención de los enoturistas: Verde Valley, Willcox y Sonoita-Elgin.

En Verde Valley, al centro de Arizona, la joya es la ciudad de Sedona, un destino favorito entre quienes buscan lujo y la belleza de paisajes con rocas rojas, pero que también se ha vuelto popular por su producción de Merlot, Chardonnay y Cabernet Sauvignon.

Otros puntos imperdibles son las ciudades vecinas de Cottonwood, Jerome, Clarkdale y Cornville, donde hay viñedos y salas de degustación.

Ahí, las alternativas para visitar son Alcantara Vineyards and Winery, en Cottonwood, a donde incluso se puede llegar en kayak; la sala de degustación de Caduceus Cellars, abierta en Jerome, y Page Springs Cellars, localizadas a menos de 20 minutos del centro de Sedona.

Por otro lado, en Willcox, al sureste del estado y a una hora de Tucson, la producción comenzó en los años 80, cuando enólogos se percataron de las bondades del clima cálido, la elevación de la región y la composición arenosa del suelo, similar a ciertas zonas de Argentina y Francia.

Actualmente, tres cuartas partes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR