Entrevista / Jorge Aristóteles Sandoval / 'Conmigo no habrá tolerancia'

AutorJosé David Estrada

La de fin de año es la versión turbo de Aristóteles Sandoval. Cuando ofrece esta entrevista se adelanta a responder las preguntas como si fuera un examen oral contra reloj. Tiene a 50 personas esperándole en la casa de transición de la calle Nápoles, en la Colonia Providencia, y debe cerrar el que será su equipo de trabajo.

Políticos activos y en la banca, movilizadores para mítines, suspirantes por un puesto, asistentes, reporteros y fotógrafos esperan su turno.

En la segunda planta está Javier Guízar, el ex presidente del PRI Jalisco que tuvo que renunciar por la presión de los candidatos y liderazgos inconformes; habla con Teresa López, regidora en Zapopan, antes de que la llame a su oficina el Alcalde priista.

Está Manuel Carrillo, compañero de Guízar como secretario de Organización. Dice que está allí para platicar con Pedro de Alba, próximo director jurídico del Ayuntamiento, pero su nombre está en la lista de personas que esperan hablar con el Alcalde.

El próximo Secretario general, Roberto López; el diputado Hugo Contreras; el ex líder de la FEU, Leopoldo "Lucas" Pérez; el ex asesor de Carlos Briseño, Javier Jaramillo, y hasta el dentista que le practicó el antidoping al entonces candidato, caminan de un cuarto a otro hasta que se quedan como estatuas cuando se abre la puerta de la oficina del primer Alcalde priista de Guadalajara en los últimos 15 años.

Aristóteles accede a tomarse unas fotografías en el parque que está a una cuadra. Atiende a dos personas antes de bajar y en el camino dialoga con otros más. Suenan los disparos de la cámara, 30 segundos después da por terminada la sesión. Hay todavía mucho por hacer.

¿Qué piensa ofrecerle a las 317 mil personas que votaron por usted y que estarán ansiosas de tener las primeras pruebas de que eligieron bien?

En primer lugar no van a ser las 317 mil, serán las 600 mil personas que acudieron a votar, y además el otro gran número de ciudadanos que no pueden votar por la edad, los muchos niños que se enteraron y mucha gente que no fue a votar.

Creo que van a estar esperando signos de cambio, de un Gobierno diferente y de una actitud diferente. Debe de enmarcar el inicio de una nueva era en Guadalajara desde la relación Presidente-ciudadanos.

Pero hay 307 mil personas que no votaron por usted y que quizá estén temerosas o a la expectativa de ver qué hace el PRI después de 15 años.

Bueno, pues es un PRI renovado, es un PRI joven, un PRI nuevo, van a ver a una nueva generación gobernante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR