Aristóteles llama a senadores a discutir ley sobre marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los senadores, principalmente del PRI, para que se discuta en su totalidad la iniciativa de reformas a Ley General de Salud y el Código Penal sobre la mariguana.

Cabe recordar que los legisladores priístas manifestaron en días pasados que aplazarían el debate sobre elevar el gramaje de 5 a 28 gramos para uso personal, y que solamente se debatiría el uso medicinal de la cannabis.

Ante ello, Aristóteles ratificó su respaldo a la iniciativa presidencial y llamó a los senadores a que se discuta, ya que la consideró “congruente” con la postura que presidencia manifestó en la ONU sobre enfocar la lucha contra las drogas desde una visión integral preventiva y no prohibicionista.

Recordó que Jalisco fue sede de uno de los 5 foros del Debate Nacional Sobre la Mariguana promovido por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación y de Salud.

En aquel foro celebrado este 2016, el mandatario jalisciense manifestó su postura a favor de la despenalización de la mariguana.

"Siempre será mejor tratar un problema de adicción con un médico que con un abogado", señaló en su mensaje a través de un video.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR