Arguyen que salían de una fiesta

AutorArturo Sierra

Los policías federales y ex agentes detenidos el miércoles, acusados de robar un cargamento de calzado, han dado diferentes versiones de los hechos.

Mientras los ex elementos de la AFI señalaron que regresaban de un convivio con unas amigas y un santero, los elementos de la PGR dijeron que regresaban de una reunión en la casa de un amigo.

Ambos grupos de agentes declararon que por casualidad pasaron por donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) realizaron un operativo, y que fueron detenidos sin que hayan participado en el robo.

Sin embargo, los conductores de los camiones que transportaban el cargamento de zapatos identificaron a cada uno de los policías implicados, e incluso precisaron ante el Ministerio Público la actividad que desempeñó cada uno durante el robo.

Los elementos de la SSP que realizaron la detención también declararon que los federales ya habían cometido el robo cuando ellos intervinieron.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalaron que a pesar de que los hombres detenidos han tratado de tener una coartada, debido a que se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR