Argumentan paramédicos falta de difusión

AutorRafael Cabrera

La falta de difusión y de interés frenaron la participación de paramédicos en el Segundo Registro de Profesionales en Atención Pre-Hospitalaria realizado por la Secretaría de Salud (SSa).

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) tuvo nula participación, pues los directivos no dieron permiso a sus elementos a faltar los días del examen.

"Hubo algunos compañeros que fueron a pesar de la restricción, pero el personal de la Secretaría de Salud no los dejó participar, porque no tienen domicilio en el DF", explicó el paramédico Ricardo Montoya.

Además, añadió, hubo un consenso general para desdeñar el registro de la SSa, pues algunos médicos y paramédicos del ERUM consideraron que sería aplicado por personal con menor preparación y experiencia a la suya.

El paramédico Alberto Gómez, integrante del agrupamiento UMC, explicó que la falta de tiempo por cuestiones personales y algunas restricciones impuestas por parte de la SSa frenaron su participación.

"Estuve en el primer registro, pero no lo pasé y la Secretaría nos iba a dar cursos de actualización como requisito para entrar al segundo registro", dijo.

"Sin embargo hubo problemas con los tiempos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR