Argumentan negociación, no extorsión

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- La petición de 5 millones de dólares a Abilia para zanjar el conflicto por su desarrollo inmobiliario en Polanco no era extorsión sino "una negociación", alegó ayer Mario Alberto Becerra Pocoroba.

Abogado de la señora Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, y de otros vecinos opuestos a la edificación de 122 departamentos de Abilia en Rubén Darío 225, Becerra aparece en un video pidiendo dinero a la inmobiliaria.

"No estoy extorsionando a nadie ni hago nada fuera de mi ética profesional", dijo Becerra a Leonardo Curzio, de Núcleo Radio Mil.

"Miente. Está totalmente probado. (Becerra) en la grabación dice que lo que quiere es dinero", replicó Javier Coello Trejo, abogado de Abilia, en entrevista con Adriana Pérez Cañedo, de NRM.

Abilia denunció por extorsión a Becerra, Pérez Romo y otros vecinos, argumentando que a sus presiones añaden alusiones a "la fuerza periodística" de López Dóriga y "su estrecha relación" con diversos funcionarios.

"Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR