Argumenta PAN 'dedazo'

AutorClaudio Barrera

TLALNEPANTLA.- La cúpula del PAN analizaba ayer la manera en que fundamentaría la designación de candidatos en 10 de 40 distritos electorales federales en el Estado de México, así como en 143 de los 300 distritos de todo el País.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó ese acuerdo del CEN por considerar que no estaba fundamentado.

El dirigente mexiquense del blanquiazul, Octavio Germán, aseguró que la fundamentación se concluiría en el transcurso de la noche de ayer.

"Lo que nos manda el Trife es que nos faltó fundamentación y motivación al decir por qué queríamos designaciones, lo que nos piden es que fundamentemos distrito por distrito.

"Ayer (miércoles) se tomó la decisión de darle facultades extraordinarias al equipo del presidente Gustavo Madero para que hagan la debida corrección y fundamentación en los distritos y se vuelve a presentar", indicó Octavio Germán.

Sin embargo, panistas mexiquenses como Édgar Olvera, delegado estatal de la Sedesol, celebraron la decisión del Trife.

"Lo veo como un triunfo interno de la democracia partidista, en donde los militantes pueden decidir para bien en cualquier condición a los candidatos que quieren para contender en la próxima elección, este tipo de designaciones no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR