Argonáutica / Detrás del poder

AutorJordi Soler

Había una vez un príncipe que buscaba una princesa. No confundamos este principio de algo con el de un cuento. El príncipe husmeó en todos los reinos de Europa y concluyó que, en el apartado de la sangre azul, no había princesa para él.

Pensó que no tenía por qué casarse con una princesa de la que no estuviera enamorado, que ese era un derecho fundamental de cualquier persona. No pensó ni en que él no era cualquier persona, ni en que todo un país lo mantenía a él y a toda su familia justamente para que no hiciera lo que haría cualquier persona.

En fin, el príncipe siguió buscando a su princesa ahora en el mundo ordinario y fue a encontrarla en un noticiario de televisión, dando noticia de la actualidad mundial. El príncipe llamó a su jefe de protocolo y le dijo que esa mujer que decía noticias le había gustado para que fuera su princesa.

El jefe de protocolo argumentó en contra de esa idea hasta que sintió que se salía del protocolo y no tuvo más remedio que concertar una cita, absolutamente secreta, entre el príncipe y la mujer que decía noticias.

Esta mujer había sido elegida entre cientos de aspirantes, además de ser la más capaz también era la más bella de todas, una combinación poco común entre la gente que dice noticias.

La cita tuvo lugar, nadie sabe muy bien cómo ni dónde, el caso es que el príncipe se enamoró y durante los meses siguientes, en medio de las citas que le iba concertando su jefe de protocolo, el príncipe encendía puntualmente el televisor para contemplar la versión mediática de esa mujer que, ya desde entonces, era su prometida.

Nadie supo bien, al parecer ni el mismo príncipe, qué tanto le gustaba la mujer y qué tanto le gustaba la mujer que decía noticias, había ahí un margen indefinido, una bruma entre, por ponerlo en estos términos, la mujer virtual y la mujer real.

Real de realidad y real de realeza, como todos sabemos que sucedió al final en aquella boda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR