Argentina vive alegría del enemigo

Mirar por televisión el triunfo de Brasil sobre Inglaterra fue como espiar la felicidad del vecino por el ojo de la cerradura. Imposible discernir si produce envidia, bronca o, simplemente, nostalgia por lo que no fue y muchos quisieron que fuera. Pero lo mismo hubiese sucedido con un resultado inverso: para un argentino, Brasil - Inglaterra no es un partido cualquiera.

Como ningún otro encuentro en lo que va del Mundial, este despertó opiniones dispares y nadie eludió tomar posición ni fue indiferente.

Son dos de los más tradicionales rivales de la Argentina, pero también fueron los únicos ante los cuales la celeste y blanca cayó derrotada en este Mundial.

Brasil es el eterno rival de la Argentina desde el origen de los tiempos. Las derrotas del verde amarillo se celebran en Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, de la misma manera que las caídas argentinas son un festejo a pura zamba en Río de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR