Tiene Argentina viraje con Macri

Argentina y su presidente electo Mauricio Macri dieron un viraje a su política exterior.

En un rompimiento con la política de su antecesora, Macri anunció ayer que pedirá la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una reunión de Mandatarios el próximo 21 de diciembre.

"Vamos a invocar la cláusula democrática. Es lo que corresponde por los abusos que hace en la persecución de los opositores y la libertad de expresión", recalcó el ganador de las elecciones del pasado domingo que puso fin a 12 años de kirchnerismo.

Su pronunciamiento de inmediato despertó optimismo entre disidentes tanto de Venezuela como de Bolivia, Ecuador y hasta Nicaragua.

"Hay vientos de cambio en nuestra región", celebró Rubén Costas, candidato opositor boliviano en las presidenciales de 2014.

El encargado de Relaciones Internacionales del equipo de transición, Diego Guelar, había adelantado a Grupo REFORMA que también buscarán mejorar los lazos con México, Estados Unidos y la Unión Europea.

Macri se reunirá mañana con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR