Una Argentina en Guadalajara

AutorLorena Jiménez

¿Qué tienen en común México y Argentina, además de que ambos son Países latinoamericanos, y comparten un idioma oficial dominante como el castellano? Que miles de habitantes de estos territorios, son amantes del rock and roll, sus derivados y la música independiente.

De ahí, que el argentino José Palazzo, y los mexicanos Ismael Melo Montoya y Alejandro Tavares, se aliaron para traer a México el histórico festival argentino Cosquín Rock, cuya sede es, por segunda ocasión, Guadalajara.

Pero traer la versión mexicana de este festival, desde la provincia de Córdoba, (donde se realizó por primera vez el masivo en 2001), afirman los organizadores, ha sido todo un reto, sobre todo por la oferta de festines que hay en Guadalajara, sin embargo, sigue en pie el objetivo de llegar a sus primeras cinco ediciones.

"Hay muchas cosas que tenemos en común los dos países, culturalmente hablando, y lo más chido es que disfrutamos además el mismo idioma y la música de rock", enfatizó Tavares, locutor de la estación radial Máxima FM, afincado en Guadalajara desde hace 20 años.

"Pensando en todo eso, José Palazzo y yo, que nos conocemos desde hace mucho tiempo, platicamos, me aventé algunos Cosquín de allá, su organización, Palazzo hizo lo mismo con eventos de acá, invitamos a Melo, le latió, y así acordamos traer Cosquín, que de alguna forma ha sido arriesgado por cuestión económica, por la cantidad de eventos que tiene el público para escoger a dónde ir".

Por su parte, Palazzo, recordó el inició de un evento que ha logrado reunir hasta 90 mil personas y 200 artistas en escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR