Argentina da a Nextel frecuencias para red 4G

MADRID, España, marzo 10 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- El gobierno argentino golpeó el pasado martes los intereses de Telefónica y Claro con un nuevo trato de favor hacia las empresas del grupo Clarín.

Se trata de la compañía de telefonía móvil Nextel, que este viernes recibió las bandas de frecuencias para ofrecer servicios de telefonía de Cuarta Generación (4G). Así, Nextel se convierte en la cuarta empresa de telefonía móvil del país, una vez que el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) habilitó a la firma para competir en telefonía 4G con Movistar, Personal y Claro.

Entre los motivos del regulador para apoyar a Nextel destaca el riesgo de saturación y colapso que podría producirse en el caso de que los activos del 4G estuvieran limitados a tres jugadores. El supervisor también ha valorado la presunta mejora de la cobertura de banda ancha móvil que se producirá con la irrupción de Nextel en 4G.

Las asimetrías de trato del gobierno de Mauricio Macri también afectan al precio que Nextel pagará por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR