Argelia

FEDERACIÓN DE FUTBOL DE ARGELIA (FAF)

Último Mundial: Sudáfrica 2010

(Fase de Grupos)

POTENCIAL

*

¿Por qué está en Brasil 2014?

El capitán de Argelia, Madjid Bougherra, marcó el gol de la victoria argelina en la vuelta ante Burkina Faso y estalló la polémica.

La Federación burkinesa protestó ante la FIFA la inelegibilidad de Bougherra, pues había visto la amarilla en el duelo de ida y había sido amonestado en un duelo ante Mali en una Fase de Grupos previa. Sin embargo, FIFA rechazó la apelación al informar que fue hecha a destiempo y que el central argelino no cometió infracción, pues las tarjetas se borran al cambiar de instancia.

MOMENTO DE GLORIA

El tanto de Bougherra en el encuentro disputado en Blida fue tan valioso gracias a los goles que Argelia marcó en el duelo de ida. El 3-2 en Bukina Faso, resuelto con un polémico penal a favor del local sobre el final del partido, permitió a los argelinos buscar la victoria por un gol en casa para clasificar y así lo hicieron.

LA RUTA A BRASIL

>

EQUIPO J G E P GF/GC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR