Tiene Arévalo festejo de paso

AutorMarcela Félix

La espontaneidad con la que un hotel de paso del Barrio de Analco fue convertido en galería, repite hoy su proceso para celebrar el cumpleaños de su dueño, el artista Javier Arévalo (1937), con parte de su obra.

Sin más preámbulos "Mi Colección", su colección, conformada por 126 dibujos y pinturas al óleo y acuarela en mediano y gran formato, será compartida a partir de hoy en el espacio que el artista jalisciense adquirió por un trueque edificio-obra.

Aprovechando cada una de las paredes de cuartos y baños que alguna vez fueron testigos de la pasión, Arévalo muestra parte del abundante trabajo que realizó entre 1984 y 1997.

En las piezas revela su paso por diferentes ciudades de México y otros países como Cuba y Francia, incluyendo cuadros de una serie de mujeres que pintó sentado sobre una roca, adentro de una cueva, recuerdo que cuenta como una experiencia muy interesante para cualquiera.

"No es lo mismo caer en los brazos de una mujer, que caer en las manos de una mujer", dice una de las obras en las que el creador incluye el recurso literario.

En cada uno de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR