Arena GDL, en 2021

AutorJulio Cárdenas

El tiempo para poder disfrutar de la Arena Guadalajara se prolongará.

Debido a ajustes en el proyecto original, el recinto multifuncional que se ubicará sobre Periférico, entre la Calzada Independencia y Belisario Domínguez, estará concluido en agosto de 2021, lo que significará ocho meses más de trabajo a lo previsto originalmente.

"En términos de la obra civil como tal cual, o sea lo que es ladrillos y fierros estaremos alrededor de un 20 por ciento de avance. Y tenemos previsto terminarla entre 12 y 18 meses más. (...) Hemos concluido las etapas de movimiento de tierras, de taludes y muros de contención y concluimos la parte de cimentación y las primeras columnas", explicó Alberto Familiar de la Garza, director del proyecto.

"En primer lugar lo que hicimos fue ajustar el proyecto, hacerlo mejor y hacerlo más grande, implicó más metros cuadrados en donde dábamos mejores servicios como el estacionamiento subterráneo y eso nos llevó un poco a ajustar también en revisar ingenierías para un mayor alcance del proyecto".

El recinto se construye en un predio de 10.2 hectáreas propiedad del Estado que fue cedido en comodato a la empresa Grupo Súper Espectáculos SA de CV hasta el año 2047.

Ocupará una superficie de 2.2 hectáreas y en el área restante habrá un estacionamiento así como espacios públicos que consistirán en una eco plaza y un bosque.

El edificio tendrá una altura de 32 metros y contará con 75 mil metros cuadrados de construcción. La fachada será de cristal templado con filtro inteligente de color azul agave y la cubierta estará conformada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR