Ardua labor

AutorRicardo Roura

La pérdida de potencia en el motor privó a la pareja del mexicano Guillermo Rojas Jr. y el estadounidense Scott Pruett de alcanzar su segundo triunfo consecutivo en la Serie Grand-Am y finalizó ayer en el cuarto lugar en las 6 Horas de Glen.

Rojas y Pruett dominaron la primera mitad de la carrera, liderando un total de 70 vueltas, pero por la rotura del radiador Rojas tuvo que entrar a los fosos cuando intentaba recuperar el primer lugar con Ryan Dalziel.

"A mitad de la carrera se rompió el radiador, no sabemos si fue por una roca o por una pieza de un auto GT, tuvimos que entrar a pits para cambiar el radiador y perdimos una vuelta", expresó Rojas en entrevista telefónica desde el circuito de Watkins Glen, en Nueva York.

"Lo más grave es que el motor perdió potencia, se sobrecalentó en las vueltas que perdió agua y parece que se lastimó el cigüeñal, los ingenieros de BMW aún están revisando el motor, pero nos hizo perder potencia y ya no pudimos pelear por la punta", agregó el mexicano.

Rojas destacó la importancia de sumar los puntos del cuarto lugar, que les permiten mantener el liderato general de la serie después de ocho carreras.

A 15 minutos del final, el portugués Joao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR