Arderá 'flama' en la Magna

AutorHéctor Alvarado

Fotos: EL NORTE/ Claudia Susana Flores

Con la cristalización de un proyecto que el escultor Edmundo Ayarzagoitia tenía preparado para la UANL cuando la muerte lo sorprendió en abril del año pasado, ayer la Máxima Casa de Estudios homenajeó al artista develando una réplica de su obra "Flammam", que desde 1991 se ubica en la explanada de Rectoría.

La idea es darle a la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" un toque de mayor pertenencia con la universidad, y por esto el desaparecido escultor y las autoridades de la UANL habían acordado colocar a la entrada del espacio universitario la escultura a escala que se ha convertido en icono para la misma Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El fue un artista que siempre legó parte de su talento a la UANL y al estado, y la prueba está en esta séptima escultura para la universidad", señaló en el acto el Rector Luis Galán Wong.

"Alere Flammam Veritatis" es la expresión latina de "Alentando la Flama de la Verdad", lema adoptado en 1948 por la universidad, y que el autor fallecido a los 56 años tomó como título en su obra de la explanada universitaria.

Ante la presencia de la familia de escultor, encabezada por su viuda Cecilia Treviño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR