'Arden' regios por calorón de 43 grados

La ola de calor apretó ayer a los regios con temperaturas de hasta 43 grados centígrados en la Ciudad.

Según información proporcionada por Protección Civil del Estado, la sensación térmica fue de unos 46 grados centígrados.

En sectores como El Ranchito, en Guadalupe, las casas están construidas con láminas en su mayor parte, lo que las vuelve más calientes.

Los habitantes tuvieron que enfrentar el calor afuera de sus viviendas y trataron de refrescarse con abanicos, sentados en la sombra, acostados en el suelo aprovechando el viento o dándose un baño.

"Estamos a 40 grados afuera", dijo Rosendo Delgado, vecino del sector, "en los tejabanes estamos a 45, casi 50 grados. Lo hemos comprobado, porque hemos tenido termómetros".

En la Colonia Loma Verde, que carece de agua potable, colonos mencionaron que aunque se encuentran en las faldas del Cerro de La Silla, el calor es muy intenso y el viento que circula es muy caliente.

"Bastante calor, todo el día, lo resentimos bastante", dijo Romualda Hernández Aguilar, vecina de la calle Loma Escondida.

"...Aunque tengamos el abanico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR