Arde la sierra de Arteaga

AutorRolando Chacón

ARTEAGA.- En un lapso de cinco horas, un incendio forestal consumió ayer unas 600 hectáreas de matorral, huertas de frutales y arbolado adulto en la sierra de Arteaga, informaron la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno de Coahuila.

El incendio inició a las 15:15 horas en el Cañon de San Lorenzo, desde donde se propagó rápidamente a otras zonas.

Aunque por momentos hubo combate a las llamas, incluso con un helicóptero, las condiciones climatológicas con fuertes rachas de viento, y densas columnas de humo, impidieron la labor a pie y por aire.

Un equipo de 180 brigadistas de Protección Civil estatal, Ecología Municipal de Saltillo, de Protección Civil de Allende, Nuevo León, del Ejército, de Arteaga y de la Secretaría del Medio Ambiente, iniciarán este jueves el combate cerca de las 6:00 horas.

"Se cuenta con el apoyo de tres helicópteros Bell UH1H con capacidad de 800 y mil 200 litros en cada descarga de agua con retardante, así como dos camiones bomba y una pipa".

"Las operaciones se reanudan mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR