Arde 'San Judas' en su día

AutorDaniel Flores y César Ramírez

En el día de su santo, la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la Colonia Tres Caminos, en Guadalupe, se incendió ayer presuntamente a causa de una de las veladoras que dejaron prendidas durante toda la noche.

Gregorio de los Santos Villarreal, comandante del cuerpo de Bomberos de Guadalupe, dijo que se quemó la imagen de San Judas Tadeo hecha de yeso, varios estandartes, arreglos florales, una mesa y una vitrina.

Añadió que aunque tardaron en entrar al templo porque estaba cerrado con llave, pudieron evitar que las llamas alcanzaran las bancas y el resto del recinto religioso.

El incendio comenzó alrededor de las 5:00 horas de ayer en la iglesia ubicada en las calles Emiliano Zapata y Primavera, en la Colonia Tres Caminos.

De los Santos Villarreal comentó que el fuego comenzó aparentemente por una de las aproximadamente 150 veladoras que dejaron los fieles frente al altar del santo horas antes, cuando acudieron a realizar un festejo.

"Todas se prendieron, unas se derramaron, otras se deshicieron, el vidrio se derritió y otras sí quedaron enteras"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR