Arde la reserva ecológica

Un fuerte incendio consumió el día de ayer, más de 10 mil metros cuadrados de la reserva ecológica del Parque de la Ciudad de México, en Tlalpan, sin que se registraran personas lesionadas ni tampoco casas dañadas.

Los vecinos de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo, cerca de la zona del Ajusco, fueron los primeros en intentar combatir el fuego que amenazaba con invadir sus casas, y dieron aviso a los bomberos, alrededor de las 9:30 horas, para que acudieran a la emergencia.

Con palas, machetes y uñas, los residentes de dicho lugar hicieron una zanja y limpiaron los terrenos que rodean su colonia para retirar las yerbas secas, troncos y basura que pudieran alimentar las llamas.

El humo color café y gris era denso, y durante varias horas, disminuyó la visibilidad en las colonias que se encuentran cerca de la Carretera Picacho-Ajusco, al sur de la Ciudad.

"Con cubetas, palos y machetes, un resto de chavitos se metieron a la zona ecológica para cortar la yerba y recogerla. Tratábamos de que el incendio no llegara a las casas porque ya lo veíamos cerca, estaba a unos 30 metros y aunque al principio no querían apoyar, al final le entramos todos.

"El fuego empezó cerca de la Colonia Fuentes Brotantes y empezó a subir el cerro pero con el aire nos ganó y hasta que llegaron los bomberos y tendieron la las mangueras, se pudo ir apagando", reconoció Armando Domínguez.

Al lugar llegaron cerca de 40 bomberos de las estaciones Tlalpan y Alvaro Obregón, quienes fueron apoyados por otros 20 de Protección Civil y unos 20 vecinos voluntarios que ayudaron para apagar el incendio.

"El fuego consumió alrededor de 10 mil metros cuadrados de la reserva ecológica, donde habían arbustos, árboles, yerba seca y hojarasca. Hasta en la tarde se habían usado 13 pipas, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR