Arde pastizal y causa alarma

AutorCamilo Lizcano

Un incendio de matorrales en el Cerro de la Loma Larga causó ayer alarma y la movilización de los puestos de auxilio por su cercanía a domicilios y a una iglesia de la Colonia Altamira.

El incendio fue reportado alrededor de las 18:00 horas en Santos Cantú Salinas y Diana Artemisa, en la parte alta de esa colonia.

Las llamas fueron sofocadas por unidades de Bomberos, pero el siniestro se reavivó con más fuerza, alcanzando hasta una hectárea de terreno.

Según Sergio Villerino López, elemento de Bomberos Nuevo León, tres unidades y 10 elementos al mando del teniente Juan Isaías Urzúa Roble participaron en los trabajos de sofocación de las llamas hasta las 19:40 horas y decidieron retirarse.

Sin embargo, el fuego se reavivó en un área de basureros, continuó por más de una hora y provocó alarma entre los vecinos de la zona.

Explicó que para atacar el incendio fue necesario pedir el auxilio de personal de Protección Civil municipal y estatal, ya que el acceso al lugar se dificultó para las máquinas de Bomberos.

"El reporte de incendio en el terreno baldío se recibió a las 18:00 horas y al lugar arribaron unas tres unidades de nuestra estación y la de Las Brisas.

"Ya había sido controlado por los compañeros pero volvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR