Arde en Naucalpan fábrica de muebles

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Un incendio provocado por un corto circuito consumió este miércoles una fábrica de muebles en este municipio, y dejó como saldo a una persona con quemaduras de primer grado en 35 por ciento de su cuerpo, además de que las pérdidas materiales son de alrededor de 700 mil dólares.

Ramón López Hernández, comandante de Bomberos de este municipio, informó que cerca de las 11:00 horas se percataron de que en la colonia industrial salía una columna de humo, por lo que se trasladaron al lugar para revisar lo que pasaba.

El área de barnizado, dijo, de la empresa Van Beuren fue la afectada, que tiene una perímetro de mil metros cuadrados, por lo que se tuvo que evacuar a cerca de 150 trabajadores para evitar incidentes, aunque un trabajador fue lesionado.

"La situación estuvo crítica por lo que tuvimos que mover a 25 elementos para que apoyaran a la gente de la empresa que ya estaban sofocando el incendio. Los que participamos fueron dos autobombas, dos autotanques, dos ambulancias, dos unidades de rescate y una patrulla, con gente de la estatal y la municipal y los elementos que ya mencionamos.

"Debido al incendio se tuvo que evacuar a más de 150 trabajadores de la fabrica para evitar algún incidente mayor, aunque de cualquier forma hubo un herido", mencionó López.

El comandante aseveró que Juan Vicencio de 56 años de edad, fue quien sufrió las lesiones en un 35 por ciento de su cuerpo, con quemaduras de primer grado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR