Arde Michoacán

REFORMA / Staff

MORELIA.- El crimen organizado se cobró ayer tres vidas más en Michoacán, incendió patrullas en un corralón y atacó otros dos cuarteles de la Policía Federal.

Todo empezó en el municipio de Maravatío a las 5:45 horas, cuando sujetos armados dispararon varias ráfagas contra la sede de esa corporación federal.

El atentado no dejó víctimas y tampoco se reportó un contraataque de los oficiales que se encontraban de guardia.

Según datos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en el exterior del inmueble quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos de diversos calibres.

El ataque fue atribuido a sicarios del cártel "La Familia Michoacana", organización que ha desplegado diversos atentados contra la Policía Federal desde el pasado fin de semana.

Poco más de dos horas después, bases policiales estatales reportaron que tres cadáveres fueron encontrados a un costado de la Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.

El hallazgo se realizó a unos 60 kilómetros del sitio donde el lunes fueron tirados los cuerpos de 12 personas también ejecutadas y torturadas.

Las tres víctimas estaban debajo de un puente vehicular, a la altura de la comunidad de El Tejabán, municipio de Nuevo Urecho.

Se informó que una de las víctimas tenía sujetado sobre la espalda un papel, pero no se precisó si contenía algún mensaje. Los tres cuerpos presentan el tiro de gracia y al cierre de edición no habían sido sido identificados.

Por la tarde, presuntos sicarios perpetraron dos ataques simultáneos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR