Arde el infierno con Chivas

AutorIsrael Hernández

Tal vez el potencial futbolístico y sus números no contemplan un duelo del todo parejo, no obstante, en la cancha y en los antecedentes -no así en el resultado final-, Diablos Rojos y Chivas podrían sostener uno de los duelos más sangrientos de esta Liguilla.

En la temporada regular, José Cardozo y Oswaldo Sánchez, evidenciaron que su rivalidad es tan añeja como la presencia de los dos en el futbol mexicano, y en el juego de la fecha 17, ambos estallaron entre sí por el coraje de saberse heridos y alcanzados, burlados y engañados. El cotejo acabó 3-3, pero las Chivas ganaban el juego 3-0, a 30 minutos del final.

En el Invierno del 2001, en el antecedente inmediato de este enfrentamiento dentro de la Fiesta Grande, los del Estado de México (con Ricardo La Volpe al frente) eliminaron en Cuartos de Final a un Rebaño Sagrado que en dicha campaña hilvanó 14 fechas sin conocer la derrota. El prólogo presagia.

Futbolísticamente, el choque luce tan desigual como el hecho de que los Rojos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR