Arde entre humor y realismo

AutorJonathan Garavito

El combate al narcotráfico y los enfrentamientos entre las mafias que lo operan son abordados con explicito realismo, salpicados de humor -a veces involuntario- por el director Luis Estrada, a través de la película El infierno.

La historia, que es protagonizada por Damián Alcázar, es una muestra del género de gángsters que siempre ha disfrutado el cineasta, pero que sólo hasta ahora se inspiró a filmar ante la coyuntura de la situación nacional.

"Uno de mis géneros favoritos es el de las mafias, de una manera u otra, había rondado por mi cabeza hacer una película de este tipo.

"De hecho, en 1986, cuando estudiaba en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) nos corrieron a Alfonso Cuarón y a mí por hacer Vengeance is Mine, película de gángsters en inglés. Pensaban que éramos mala influencia para los demás", recuerda Estrada.

Para conseguir imprimir mayor realismo a los personajes y a las circunstancias en las que se desarrolla la trama, el también director de La Ley de Herodes realizó un exhaustivo trabajo de investigación que se reforzó con las notas publicadas en los medios de comunicación.

"Hace tres años concebí esta idea de plasmar el crimen organizado, porque empezaba a mostrar signos preocupantes, empezamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR