'Arde' hospital en Toluca

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Ericka Matías se encontraba acomodando unos papeles cuando recibió la alarma de que el Hospital Florencia, su lugar de trabajo, estaba ardiendo en llamas.

La joven de 23 años se encontraba en el cuarto piso de la Dirección de Recursos Humanos y desde ahí encendió la alarma general para después bajar corriendo las escaleras.

El evento la hizo entrar en pánico por lo que cayó cuando bajaba por el primer piso.

Matías se fracturó la mano, la tibia y el peroné, pero afortunadamente los paramédicos lograron sacarla para atenderla... en 15 minutos la víctima estaba sana.

Como ella, cuatro personas más resultaron "heridas" en el simulacro de incendio que realizó ayer la Dirección de Protección Civil y del propio nosocomio en el Hospital Florencia.

El ejercicio comenzó a las 12:00 horas y tuvo una duración de 15 minutos, en los que fueron evacuadas 100 personas del hospital, exclusivamente personal pues no se involucró a pacientes.

En la simulación, un corto circuito ocasionó el siniestro y el 'incendio' que dejó como saldo las cuatro personas heridas por fractura, quemaduras, asfixia y traumatismo craneoencefálico.

Para realizar el acto se cerró durante 30 minutos la lateral de la Avenida Vicente Guerrero, donde se ubica el hospital, lo que lo hizo más real.

"Esto forma parte de la Semana de la Protección Civil y el objetivo es incrementar la cultura de prevención en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR