Arde Apodaca y Secretario se va de chapulín

AutorJosé Villasáez

Mientras Apodaca está envuelto en la violencia, que entre el lunes y jueves dejó un saldo de 12 ejecutados y un muerto en un enfrentamiento, Óscar Cantú García renunció ayer como Secretario del Ayuntamiento para buscar la candidatura del PRI a la Alcaldía.

El ahora ex funcionario municipal se sumó al chapulineo practicado por el Alcalde con licencia Benito Caballero, quien desde el 6 de febrero pasado obtuvo el permiso por tiempo indefinido para contender como candidato priista a la Diputación federal por el Distrito 2.

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó ayer por la tarde la renuncia de Cantú García.

Sólo entre el lunes y ayer, en Apodaca se registraron 12 ejecuciones y un presunto delincuente murió en un enfrentamiento con policías municipales y de Fuerza Civil.

Apenas el 7 de marzo, el Secretario de Seguridad municipal, Eulalio López Cosme, libró un ataque perpetrado por un grupo armado en la Carretera Apodaca-Juárez.

La violencia también alcanzó este mes a agentes de Tránsito, ya que uno fue ejecutado el día 14 cuando controlaba manualmente un semáforo en la Avenida Concordia, y otro corrió con la misma suerte sobre la Avenida Isidoro Sepúlveda, donde habría detenido un vehículo para sancionarlo.

Al cuestionarle su renuncia en medio de la ola de violencia en el municipio, Cantú argumentó que la inseguridad es un problema que está ocurriendo en todo el estado, el País y algunas partes del mundo.

"La verdad es que no es nada más (problema) del Municipio de Apodaca, creo que está sucediendo eso en todo el Estado de Nuevo León, en todo México y en otras partes del mundo", expresó.

Cantú hasta presumió que cuando fue Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR