Arctic conquista el Pa?l Norte

MONTERREY, NL., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Ahí está Alex Turner. Se le ve descender de una rampa. Es él: no puede ser alguien más.

Lentes oscuros a la media noche, un rebelde que cede a sus 33 años, un hermético emocional en sus gestos, sensual en sus movimientos.

Ahí va Alex Turner, con una guitarra afiche.

No sólo la toca, se contonea con ella, la usa como medio seductor.

El festival Pa?l Norte está en su mejor momento, no parece que lleva casi 12 horas de actividad, los asistentes se toman cualquier rincón, no siempre es para verlo: sobre el césped mirando al cielo, en los árboles para recargarse, se miran entre ellos, toman su celular.

Son miles de pantallitas. En casi todas hay versiones de Alex de diferentes definiciones, los más nítidos no son necesariamente los de un mejor móvil, sino los admiradores que estuvieron horas esperando hasta adelante, para estar cerca de él, de sus movimientos, de su peculiar peinado y hasta sus desplantes.

Es Alex Turner, lo dice "Do I wanna know" y los gritos que le siguen, pareciera que sus seguidores no dejarán escuchar la letra, entonces el británico pregunta con su peculiar voz:

"¿Alguna vez te has sonrojado? ¿Algunas vez te entra el miedo de no poder cambiar la marea?"

Y ya todos le siguen, cantan con él: "Quiero saber si este sentimiento fluye en dos sentidos. Sabes que las noches fueron hechas principalmente para decir las cosas que no podrás decir mañana", reza el éxito de Arctic Monkeys.

El tema es uno de los más famosos de la banda y sus letras encajan con el momento.

Algunos asistentes se abrazarán y lo corearán, otra más mira al cielo, como habiendo encontrado algo y, pese a la lluvia amenazante, disfruta del paso del tiempo.

Los británicos marcaron así la pauta de cómo sería el último concierto del primer día del festival Pa?l Norte 2019: la noche combinaría la actitud retadora de Turner, lo silencios expectantes entre canciones que se romperán con la poderosa batería de Matt provocará alaridos ("Ohhh") cada vez que retome los latidos de los temas con sus baquetas.

Ese es Turner y compañía. El de la pantalla enorme colocada a los costados, el pequeño que abarca el escenario con sus movimientos que recuerdan a un Elvis del siglo XXI.

Que se pavonea en esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR