En Arcos, a cubetazos

ZAPOPAN.- Durante aproximadamente un mes, los 300 alumnos de la primaria Ramón López Velarde, en Arcos de Zapopan, han batallado para hacer uso de las instalaciones sanitarias de manera adecuada, pues su escuela, como el resto de la colonia, atraviesa por un desabasto de agua potable.

"Sí es complicado darles el servicio como debe ser sin contar con agua, en el patio tenemos una llave que medio le cae un hilito, y es lo que hacemos, estar acarreando", compartió la maestra Mariana López Castañeda.

Su relato coincidió con el de los colonos, como METRO dio cuenta desde el 24 de mayo: sólo un chorrito de agua sale de las llaves por las mañanas, pero a las 11:00 horas, aproximadamente, se agota.

El plantel tiene un tinaco en la azotea de uno de módulos, pero la baja presión de agua no permite que se llene y ante la falta de un aljibe, el personal se ha dedicado a llenar botes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR