Archivo médico completo en la palma de su mano

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7, (EL UNIVERSAL).- Imagínese poder tener sus archivos médicos, recetas de medicamentos, las citas con sus doctores y los estudios que le han realizado a usted o a los integrantes de su familia en la palma de su mano. Esa es la opción que ofrece "Safe It", una aplicación gratuita para teléfonos móviles que se puede descargar a través de Android y sistemas operativos iOS para iPhone.

La desarrolladora de esta aplicación, la empresaria Romy Barberi, explicó que la idea de esta aplicación surgió cuando le dio acompañamiento a su papá, quien pasaba por una enfermedad grave y necesitaba hacerse estudios, revisiones y análisis constantemente.

A partir del tratamiento médico de su papá, se fue generando una gran cantidad de información que de repente se volvió inmanejable, tanto por la conservación como por el traslado de documentos y placas.

"'Safe It' es una plataforma que les ayuda a las personas a que puedan mantener su archivo médico digitalizado, organizado y disponible en su dispositivo móvil", explicó.

"La idea es que las personas puedan organizarse y organizar a sus familiares creando expedientes para los esposos, hijos o algún pariente enfermo. Se trata de crear un expediente con datos como tipo de sangre, graduación de lentes o cualquier condición especial", agregó.

A partir de esta premisa la aplicación permite a los usuarios organizar sus expedientes de manera cronológica con información como el mes en que se realizó el análisis, el médico tratante que lo encargó y el laboratorio que lo hizo.

Los usuarios de la aplicación, que por el momento es de descarga gratuita, también pueden llevar un archivo con los medicamentos y vacunas para tener un control de los medicamentos que se han recetado, las dosis y el tiempo que dura el tratamiento, así como el médico que los prescribió, la enfermedad para la que ayudan y si resultaron útiles o no.

La última vertiente de "Safe It" es que da la oportunidad de generar y mantener un directorio de los médicos que se visita, con particularidades como especialidad, domicilio del consultorio, costo de la consulta y valoraciones personales para saber cómo se sintió la persona y qué le pareció la consulta. También es posible grabar al médico o tomarle una fotografía a su tarjeta de negocios.

Además, permite tomar y guardar fotografías tanto de las recetas como de las cajas de los fármacos y los estudios, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR