Archivan desafuero; esperan a la Corte

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas archivó ayer la notificación de desafuero en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tras afirmar que es un asunto que ya se recibió, resolvió y fue rechazado por la mayoría de los diputados locales del PAN, PRI y MC.

Ahora está a la espera de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie respecto a la controversia constitucional presentada para definir la competencia del legislativo tamaulipeco con mayoría panista.

Durante la sesión ordinaria se dio lectura al oficio que envió la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, sobre la declaratoria de procedencia en contra del mandatario estatal para separarlo de su cargo y vincularlo a proceso por el delito de defraudación fiscal.

"Se tiene por recibida la notificación, con fundamento en el artículo 22, párrafo 1, inciso F, de la ley que rige el funcionamiento interno de este Congreso y, toda vez que ese asunto ya fue conocido y resuelto por esta legislatura, agréguese al expediente respectivo, para que obre como corresponda", indicó el panista Félix García, presidente de la Mesa Directiva.

El pasado viernes 30 de abril, la Cámara baja aprobó la declaratoria de procedencia contra de García Cabeza de Vaca, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR