Archiva Querétaro el caso de moche

AutorFernando Paniagua

EL MARQUÉS.- El caso del moche en este municipio, en el que se involucró al ex secretario de Administración Noé Miguel Marín Noriega Paredes fue dado por concluido por la titular de la Contraloría municipal, María Leonor Hernández.

Aun cuando sostuvo que la indagatoria todavía no concluye, informó que ya cuentan con elementos suficientes para determinar que no hubo elemento constitutivo de delito por parte de Miguel Noé Noriega Paredes, por lo que no habrá sanciones contra él.

"Se acredita que los personajes involucrados en el video son el ingeniero Miguel (Noé Noriega Paredes), y José Reginaldo Ramírez Galván, quien está hablando con el ingeniero Miguel.

"Eso sí se acredita, lo que no se acredita es que se trate de una gratificación indebida y, en este caso, no hacemos nada del conocimiento a la síndico en virtud de que de la investigación no se llega a determinar elemento que constituya delito", informó.

La Contralora municipal indicó que, de acuerdo con la indagatoria realizada por la oficina a su cargo, el caso se trató exclusivamente de un asunto personal.

REFORMA publicó el pasado 5 de enero un video en el que se evidenciaba cómo el ex secretario de Administración advertía a un supuesto proveedor que fue congelado por no acatar las "disposiciones", y le exigía un pago de 50 mil pesos.

"Por eso te congelé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR