Arceo estuvo cerca de ser intubada

  1. Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La gravedad de los síntomas del Covid-19 que sufrió la pentatleta Mariana Arceo llegó a tal grado que estuvo cerca de que la intubaran y que por consecuencia necesitara de un respirador artificial para respirar.

"Llegué a la Ciudad de México y pedí ir a un hospital", contó Arceo en una plática organizada por el Comité Paralímpico Mexicano. "Me atendí en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Ahí me dijeron que tenía neumonía avanzada. Estaba tan grave que estuve a horas de que me intubaran".

Arceo fue la primera atleta mexicana que enfermó del nuevo brote de coronavirus. Permaneció cerca de dos semanas en el INER, donde cuenta que sufrió una mala experiencia.

"Los médicos no tenían todo el material adecuado. No podían ir a verme cuando tenía dolores. Por eso sólo me daban de comer dos veces al día", añade Arceo.

La exjudoca Vanessa Zambotti, por su parte, sostuvo que decidió no acudir al hospital y que incluso sufrió discriminación por parte de los pobladores de Parral, Chihuahua, donde padeció la enfermedad.

"La gente le decía a mis padres que ¿cuánto me habían pagado para decir que enfermé de Covid? Hay mucha ignorancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR