Árbitros prometen mejorar en la Liga MX

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Se exigen mejoras. La Liga MX ha reclamado a los árbitros menos fallas y más trabajo, especialmente unificación de criterios para que queden atrás los errores que han sido la constante en la primera parte del torneo.

En la junta del Comité Operativo celebrada en un hotel de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, estuvieron presentes Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Edgardo Codesal, director técnico de la Comisión de Arbitraje, con el objetivo de explicar el porqué de tantas fallas y qué se hará para superarlo de ahora en adelante.

“Se nos platicó la estructura que ahora se está manejando en la Comisión de Árbitros”, dijo Alberto Canedo, vicepresidente del Santos Laguna, “pero también se reconoció que hay que trabajar más fuerte para evitar todos los problemas que se han hecho presentes”.

Canedo ventiló que los silbantes, en un ataque de sinceridad, “han reconocido que tienen problemas y nosotros los comprendemos, todos estamos en el mismo barco, pero... hay exigencia de que el trabajo arbitral esté a la altura y los errores sean los mínimos”.

Se pidió “unificación en los criterios. Comprendemos que hay algunas [jugadas] que no podrán ver, que es difícil distinguir, pero que todos marquen igual, de la misma forma en jugadas similares”.

En tanto que Miguel Ángel Garza, vicepresidente de los Tigres, dijo que el caso Alan Pulido -referente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR