Escrutinio/ Arbitraje y dictamen bajo sospecha

AutorSergio Lujambio

Le puede parecer a Ud. tremendista y aventurado si opino que por mal arbitraje y dictamen se pueden ir a la porra economías emergentes, bolsas de valores y la viabilidad de países enteros. A fin de cuentas si el árbitro egipcio apellidado algo así como Gandul (no me extraña), se esmera en parecer idiota o ciego, (logrando parecer corrupto) consiguiendo atizar el negocio del futbol permitiendo a Corea avanzar un peldañito más y a España quedarse en la vera (igual que otros equipos), no se va a ir la economía a pique.

Al contrario, la economía de la institución/empresa futbolera llamada FIFA, se va a ver ampliamente beneficiada de que un país de oriente avizore la posibilidad de crear las condiciones de efervescencia de guerra sin armas que exaltan los espíritus nacionales alrededor del futbol y en consecuencia arrastre a masas a estar expuestas a la publicidad, a las cachuchas, camisetas y demás momentos. Lo mismo ocurre cuando el árbitro se "equivoca" y no ve una falta convertible en penalti o casi gol, y se echa a perder un ánimo y unas estrategias distintos, dejando a México fuera, y a Estados Unidos avanzando otro peldañito, para que deje la World Cup de ser un asunto sin interés en las planas de periódicos americanos y una nota de refilón en la tele yankee.

En el corto plazo puede parecer rentable, pero en el largo una institución como la FIFA se pone severamente bajo sospecha al permitir, si no prohijar, un arbitraje así. El descrédito puede dar al traste con el negoción.

Pues qué cree: Que pasa en todo. Dos veces en los últimos meses una de las firmas de auditoría, escrutinio y dictamen de posiciones financieras de las empresas más grandes del mundo (Arthur Andersen) ha metido la pata con sus dictámenes, falseando la realidad o haciendo como que la ven distinta. Grave asunto que tiene a las bolsas en jaque, pues el de esta semana relacionado con una de las más importantes empresas de comunicaciones, hace dudar a cualquier ahorrador/inversionista del destino que está dando a su patrimonio. El sistema financiero mundial puede quebrar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR