Arbitraje decaído

ZAPOPAN.- Ya viviendo los torneos de distinta manera, alejados del descenso y pensando en ser protagonistas, la perspectiva del Atlas ha cambiado en relación al arbitraje, pues aunque ya no entran en polémicas con ellos, sí ven que el arbitraje mexicano va en decadencia.

Tras la resolución de la Comisión Disciplinaria de darle un juego de suspensión al delantero de las Chivas, Carlos Fierro, por fingir un penal que derivó en la victoria de las Chivas 1-0 ante Pachuca, el atlista Juan Pablo Rodríguez reconoció una crisis en el arbitraje local.

"Hoy, al igual que todos los equipos, nos estamos preparando de una manera especial. El futbol mexicano ha ido evolucionando en muchas cosas, en la preparación, en la alimentación, en tantas cosas, creo que el arbitraje también tiene que ir a la par de la preparación de los equipos.

"El árbitro se tiene que preparar para mejorar tanto en lo físico, como se preparan para estar lo más cerca en las jugadas, sin duda son humanos y se pueden equivocar, pero desgraciadamente son muy marcadas sus equivocaciones. Hoy parece que el arbitraje va en decadencia", expresó el "Chato".

Rodríguez reconoció que el engaño es parte del deporte, pero que para nada debe ser justificado.

"Esa chispa es parte también de los buenos jugadores, pero no creo que sea benéfico para el futbol mexicano ni para la afición ver a alguien que se tira o que busca engañar al árbitro para sacar ventaja.

"Está bien suspendido (Fierro) porque tratamos de buscar que el futbol mexicano mejore en todos los aspectos, y que no sea por una equivocación o falla arbitral que se decida un partido", explicó.

Lo único que espera el "Chato" es que en este torneo el que se salve sea por méritos propios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR